(Minghui.org) ¡Saludos Maestro! ¡Saludos compañeros practicantes!

La pandemia del virus del PCCh (coronavirus) ha cambiado el mundo; también les recuerda a todos los practicantes de Falun Dafa que no nos queda mucho tiempo para salvar seres conscientes. Estamos combatiendo a las viejas fuerzas.

Me gustaría compartir algunas historias de cómo los practicantes de mi condado han estado salvando a la gente desde abril.

Eliminar obstáculos y salvar a más personas

En 2017 fui arrestada ilegalmente mientras distribuía materiales de aclaración de la verdad en el campo. Cuando salí del centro de detención, la policía local trabajó arduamente para localizarme. Como muchos de ellos me conocían porque había sido detenida, decidí dejar mi ciudad natal para evitar que me arrestaran nuevamente.

Después de que la pandemia alcanzó su punto máximo en abril de 2020, un coordinador en mi ciudad natal me envió un mensaje diciendo que no lo habíamos hecho bien para salvar a la gente en nuestro condado. Esperaba que los practicantes locales discutieran lo que debíamos hacer. Regresé y me reuní con varios practicantes. Todos estuvimos de acuerdo en que, si el bloqueo había sido aliviado, era una oportunidad que el Maestro nos daba para salvar a más personas.

El Maestro dijo:

“Pero el actual “virus PCCh” (neumonía Wuhan) este tipo de epidemia tiene un propósito, tiene un objetivo y por eso viene. Ese ha venido para eliminar a los elementos del partido perverso y a la gente que va junto con el perverso partido comunista chino” (Raciocinio).

A nuestro entender, la pandemia en China será muy grave.

Dado que no hay muchos practicantes en mi condado, nos tomaría demasiado tiempo si simplemente aclaramos la verdad hablando con la gente cara a cara. Necesitábamos distribuir materiales en el condado y en las áreas circundantes. Muchas personas, incluidos los familiares de algunos practicantes, creyeron todo lo que dijeron los medios del PCCh. Nuestra información expone la verdad y le dice a la gente cómo mantenerse a salvo durante la pandemia.

Viajamos a varios municipios cercanos y hablamos ahí con los practicantes. No teníamos suficiente mano de obra para cubrir tantos pueblos y ciudades y algunos practicantes de edad avanzada tenían dificultades para viajar en motocicleta.

Después de pensarlo durante varios días, decidí regresar y ayudar a distribuir los materiales. Aunque algunos oficiales de la policía local me conocían, sentí que la seguridad no debería ser un problema importante ya que la mayoría de las personas usaban máscaras faciales.

La noche que tomé la decisión, soñé con mi prima y con mi abuelo. Mi prima se arrodilló frente a mí y levantó su pulgar. Tomé sus manos y pensé: "¡Estas son las personas en mi mundo!". ¡Sabía que Shifu me estaba animando a regresar a mi condado y salvar a la gente!

Regresé a mediados de abril y alquilé una casa. Durante el día preparaba los materiales. Por la noche salía a distribuirlos. Cada paquete contenía un folleto, una carta y una tarjeta con un código de barras que permite a las personas eludir el bloqueo del PCCh a Internet.

El coordinador del condado convocó a una reunión local. Los practicantes comprendieron la importancia y la urgencia de distribuir información veraz para cubrir todo el condado. Los practicantes ancianos que no podían salir se quedaban en casa y enviaban pensamientos rectos. Decidimos que todos los practicantes del condado enviarían pensamientos rectos de 7 a 7:10 y de 8 a 8:30 hs.

Mientras el primer día cargaba una gran bolsa con materiales en la motocicleta, pensé: “Debo eliminar todos los pensamientos negativos de mi experiencia de ser arrestada y perseguida. Los practicantes siguen al Maestro para salvar a la gente. ¡No podemos permitir que las viejas fuerzas interfieran con nosotros!".

Después de la reunión abrí Hong Yin V y vi:

“Los seguidores de Dafa actúan por decreto divino

Dándolo todo por la salvación del mundo".

(El secreto de por qué estamos aquí, Hong Yin V, traducción provisional).

El Maestro está con nosotros, protegiéndonos y ayudándonos. Solo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para salvar seres conscientes.

Fui con un practicante de unos 60 años que tenía una motocicleta. La primera noche hacía mucho frío. Cuando regresé a casa y subí las escaleras, sentí que mis piernas exhalaban aire frío. Aunque ese compañero practicante experimentó una interferencia que se manifestó como dolor en todo su cuerpo, mantuvo su compromiso de salir conmigo. Después de un mes le aconsejé que se quedara en casa y descansara.

Ahora me enfrentaba al problema del transporte. Seguí saliendo en una motocicleta prestada y pensaba comprarme una. Estuvo bien durante unos días. Luego comencé a recibir mensajes en mi teléfono de que una motocicleta que pesa más de 50 kg requiere una licencia. Un practicante me dijo que uno de sus familiares acababa de ser multado por conducir una motocicleta sin licencia.

Si me compraba una motocicleta, no podría obtener una licencia ya que estaba en la lista de los "buscados" por la policía. ¿Qué debía hacer? Mientras pensaba en ello, recordé lo que Shifu dijo:

"En lo que queda del trayecto, les deseo que puedan llegar a realizar, con pensamientos rectos divinos y acciones rectas, ¡la gran promesa que hicieron antes de la historia!” (Saludos del Shifu por Año Nuevo, Escrituras esenciales para mayor avance (III)).

De repente me di cuenta de que mi preocupación era un pensamiento humano, no el pensamiento recto de un ser divino.

Fui a una tienda de motos. Simplemente sucedió que había disponible un nuevo tipo de scooter eléctrico: era adecuado para recorridos de larga distancia y tenía el tamaño perfecto. ¡Sabía que Shifu lo había arreglado todo para mí!

Salí sola a distribuir materiales de la verdad a las 2 a. m. Sostenía el GPS en una mano y conducía con la otra. De repente me di cuenta de que el camino estaba en mal estado. Cuando intenté reducir la velocidad, me caí con el scooter. Sentí un dolor agudo en el pecho y en las rodillas, revisé mi scooter y me sentí aliviada de que no se hubiera dañado. Tenía dificultad para caminar, pero aún podía montar el scooter. Seguí distribuyendo materiales.

Esa noche tuve muchas dificultades. Muchos perros me ladraron al pasar. Un granjero que se levantó temprano me vio y trató de detenerme. Aceleré y lo pasé. Cuando amaneció volví a casa.

Cuando llegué a casa miré hacia mi interior. No vi un gran problema con mi cultivación. Un problema en el que pensé fue que los practicantes en dos de los pueblos no habían llegado a ayudar. Aún no habían entregado los materiales. ¿Cuánto podría hacer yo sola? Solo cuando todos cooperamos podremos salvar a las personas de manera más eficaz. Decidí visitarlos y ofrecerme a ayudarlos.

Llevé 800 copias de materiales empaquetados a uno de los pueblos. Los practicantes tenían el potencial de hacerlo muy bien en la distribución de materiales. Si nos coordináramos, podríamos enviar cuatro motos.

Llegué a la casa del coordinador local del pueblo. Sugerí que saliéramos juntos a distribuir los materiales. Dudó y dijo: "Quizás hoy no". Dijo que estaba empaquetando algunos materiales. Pude ver que sentía la presión de salir.

"Hagámoslo esta noche", lo animé. "Conduce tu moto y yo iré contigo".

Silenciosamente le pedí a Shifu: "Por favor, Shifu, ayúdanos a terminar la tarea esta noche sin ningún problema". Fue muy bien esa noche. Rápidamente distribuimos 300 copias.

Cuando me fui a la cama esa noche, me dolía mucho el pecho por la caída. El coordinador encontró una esponja grande en la que podía acostarme. Pensé: “Las viejas fuerzas quieren detenerme, pero no me detendré, no importa cuánto me duela”.

Planeamos visitar a una pareja de practicantes. La esposa había sido coordinadora local, pero estaba ocupada ganando dinero y no se cultivaba tan diligentemente como antes. Ni siquiera se presentó a las reuniones locales para compartir experiencias. Sin embargo, durante los años en que la persecución fue más severa, lo hizo muy bien.

Tan pronto como sacamos la moto, empezó a llover. El coordinador sugirió que no saliéramos esa noche.

"Esto es una interferencia", dije. “Cuando los practicantes en el extranjero realizan desfiles y llueve, continúan durante varias horas. Nadie se rinde. Esta lluvia no nos detendrá". Cuando me subí al asiento trasero de la moto, dije en silencio: "Maestro, ¡ayúdenos por favor!".

Cuando llegamos a la casa de la pareja, llovía más fuerte. Fue la lluvia más fuerte del año.

La pareja dijo: “¡Está lloviendo tan fuerte! No podrás volver esta noche. Puedes quedarte aquí por la noche". “Estará bien”, dije agradecida.

No había visto a la practicante por un tiempo, así que no sabía cuál era el obstáculo. Le pedí ayuda al Maestro. Esa noche hablamos mucho.

El Maestro dijo:

“Desde el origen de los Dafa dizi hasta el proceso en que los Dafa dizi establecen la poderosa virtud en la historia, los Dafa dizi cargan más que esos santos en la historia, porque recién en este último momento está el asunto que tiene que ser hecho realmente. Desde la antigüedad hasta hoy, desde el comienzo del universo hasta hace 60 años de los últimos seres humanos del universo, siempre se fue estableciendo constantemente el fundamento necesario para la rectificación del Fa, acumulando experiencias y forjando en el proceso los pensamientos y comportamientos de las vidas que participan en este último periodo histórico; esto es justamente el proceso histórico de los seres humanos. Por eso, ya sean los Dafa dizi o todas las vidas relacionadas, todos están para este asunto probando y reuniendo en la reencarnación lo que cada uno necesita” (Qué es un Dafa dizi).

Les dije a los otros practicantes: “Nosotros los practicantes fuimos creados por Dafa. Esperamos por eones, hasta hoy, cuando Dafa está aquí. Debemos cumplir nuestros votos y no perder esta preciosa oportunidad”. Mientras hablábamos, su estado mejoró. Enviamos pensamientos rectos juntos de 8 a 8:30 p. m. A las 8, cuando empezamos, llovía a cántaros. Alrededor de las 8:25 dejó de llover. Cuando reiniciamos a las 8:30, el cielo se había despejado.

En el camino de regreso, el coordinador local dijo: “En el pasado, cuando salía a distribuir materiales o a hablar con la gente, siempre planeaba todo para garantizar la seguridad. Estaba especialmente atento a las cámaras de vigilancia. Esta vez entendí: ¡lo más importante no es considerar todo a fondo, sino mantener pensamientos rectos!".

Dos días después, varios practicantes con experiencia en la distribución de materiales vinieron al pueblo y compartieron con los practicantes locales. Posteriormente la pareja de practicantes pidió 400 copias. Todos los practicantes locales también pidieron materiales y recogieron 2.000 copias. Unos días después, pidieron otras 2.000 copias. Incluso distribuyeron materiales a un pueblo cercano.

Visité a la coordinador local en la segunda ciudad donde los practicantes no habían salido. Le sugerí que convocara a una reunión al día siguiente. Ella rápidamente dijo que muy pocos practicantes podrían reunirse, ya que una practicante tenía que cuidar a un familiar enfermo, otra tenía que quedarse en casa para cocinar pues su esposo regresaba tarde del trabajo y otras situaciones similares.

Le recordé: “Salvar a la gente es nuestra tarea más importante. El Maestro nos está ayudando". Le dije que no era un pensamiento recto pensar que otros no podían reunirse. Nuestros pensamientos llevan energía. Dije: “No obstaculices a otros practicantes con tus pensamientos. Solo anuncia la reunión. Ellos decidirán si pueden venir”.

La noche siguiente, todos los practicantes que habían sido notificados llegaron a la reunión. La coordinadora entendió que estaba equivocada al usar pensamientos y nociones humanas. Tuvimos un gran intercambio. Se llevaron todos los materiales que llevé y dijeron que ellos mismos los distribuirían sin mi ayuda. Unos días después, pidieron otras 1.000 copias.

Eliminando interferencias y salvando a más personas

Una noche, cuando estaba en la casa de una compañera practicante, entró una practicante joven. Quería salir a distribuir materiales y estaba buscando a alguien que la acompañara. Dijo que dos practicantes ancianos tomaron un taxi hasta el campo cercano para distribuir materiales y que después planeaban regresar caminando. Se sintió avergonzada de quedarse en casa. Era bastante tarde y originalmente había planeado estudiar el Fa esa noche. Al ver su corazón para salvar a la gente, le dije: "Iré contigo".

Otra practicante que había sido arrestada al mismo tiempo que yo en 2017 compartió sus pensamientos conmigo. Sabía que era muy importante distribuir materiales de aclaración de la verdad, pero acababa de comenzar un pequeño negocio y su tiempo y dinero escaseaban.

Más tarde me dijo: “Anoche soñé que estaba contigo y con algunos otros practicantes. Te fuiste primero. El resto de nosotros volamos sobre dos grandes zanjas. Estábamos a punto de volver a casa cuando alguien nos dijo que necesitábamos un certificado de graduación para irnos a casa, pero ahora era demasiado tarde para conseguirlo. Rogué por uno porque tenía que llegar a casa. Finalmente conseguí uno. ¡Era el Maestro dándome una pista! No puedo regresar a mi verdadero hogar si no me cultivo con diligencia".

Cerró temporalmente su negocio y comenzó a distribuir materiales conmigo.

Más tarde se nos unieron dos practicantes más y las cuatro fuimos al campo circundante. Para ir a esos pueblos lejanos, dejamos nuestras motos en la casa de un practicante cerca del lugar y manejamos un automóvil de un lugar a otro. Esto mejoró enormemente nuestra eficiencia cuando distribuimos materiales en áreas remotas.

También he tenido interferencias. La policía me ha seguido muchas veces. Cuando esto sucede, intensifico mi estudio del Fa.

Cuando mis pensamientos rectos son fuertes, tengo confianza y me siento como un guerrero que puede barrer a un ejército. A veces tengo miedo. No importa qué, no me detengo. Tan pronto como salgo y comienzo a distribuir materiales, mi miedo desaparece. Cada vez que termino me siento aliviada y feliz.

Cuando tengo interferencias miro hacia adentro y estudio más el Fa. También es importante enviar pensamientos rectos fuertes al área antes de ir allí. Cuando estudio bien el Fa, mi estado de cultivación es bueno. Al enviar fuertes pensamientos rectos, mi mente está estable y tranquila. La falsa sensación de interferencia desaparece.

Una vez, cuando otra practicante y yo regresábamos de distribuir materiales, un coche de policía nos siguió y nos indicó que nos detuviéramos. La practicante que conducía el coche no se detuvo de inmediato porque le preocupaba que la policía me reconociera. Le sugerí que detuviera el auto.

“Tan pronto como detengo el auto, abres la puerta y corres”, dijo. Le respondí con calma que todo estaría bien. Cuatro agentes se acercaron, comprobaron la licencia de conducir y la tarjeta de identificación, y si había estado bebiendo. También abrieron el maletero. Luego nos dejaron ir.

La practicante y yo miramos hacia adentro. Dijo que siguió teniendo pensamientos negativos después de su último arresto. Trató de eliminar el miedo, pero seguía pensando que sucedería lo peor. En cuanto a mí, por lo general estaba nerviosa al pasar los puntos de control. Ese día estuve muy tranquila. Creo que fue porque envié fuertes pensamientos rectos muchas veces durante el día antes de partir.

Una noche después de distribuir materiales para aclarar la verdad, soñé que estaba organizando un banquete. Estaba cocinando una olla enorme de albóndigas. La olla era tan grande como mi sala de estar y las bolas de masa se derramaban por el borde. Mucha gente rodeó la olla y comió contenta. Yo también fui. Dos filas de personas nos miraban a la distancia. Me dijeron que eran de fuera de la ciudad. También querían comer albóndigas.

Entendí: estos son los seres conscientes que desean ser salvados.

Recientemente comencé a notar que solo cuatro de nosotros hemos estado distribuyendo materiales regularmente. ¿Dónde estaban los otros practicantes? No me alegró que los demás no parecieran ansiosos por terminar la tarea. Más tarde me avergoncé: ¿cómo podría ir a salvar a la gente si tenía quejas? ¿Por qué estaba tan impaciente? Estaba demasiado ansiosa por el éxito. Debía expandir mi tolerancia. Ya no me siento ansiosa ni quiero culpar a los demás.

Cuando solo quedaban tres pueblos para distribuir materiales, soñé con un supermercado nuevo. Era grande y limpio, con estantes llenos de productos. Solo había tres áreas pequeñas donde era necesario terminar las baldosas.

A mediados de agosto, habíamos cubierto todos los cientos de pueblos de mi condado. También tuvimos un practicante encargado de coordinar el esfuerzo en cada pueblo.

Los compañeros practicantes son increíbles

Una pareja de ancianos de 60 años distribuyó materiales a todas las aldeas, más de 20, de su municipio. Luego fueron a ayudar en otros pueblos.

Ha habido una sequía severa en nuestra región y se esperaba que muchas regiones montañosas no tuvieran cosecha. Cuando entregué nuevos materiales a la pareja, le pregunté al esposo sobre la sequía. Me dijo que las cosas estaban bien en su área: "Acaba de llover bien". De hecho, todo el condado está sufriendo condiciones de sequía, ¡excepto su área!

“El Maestro nos está animando”, dijo el esposo.

Los practicantes que hacen los materiales trabajan muy duro. Producen materiales para todos los pueblos y ciudades de los alrededores. Por lo general, no regresan a casa hasta las 8 o 9 de la noche. Entonces aún necesitan cocinar, hacer las tareas del hogar y estudiar el Fa. A menudo no pueden irse a la cama hasta las 2 a. m.

Han trabajado así en silencio durante más de diez años. Alquilan las casas más baratas, que suelen ser calurosas en verano y frías en invierno. Un verano fui allí para ayudar a preparar los materiales. Para reducir el ruido, se cerró la ventana. Hacía tanto calor que casi no podía trabajar. Estaba cubierta de sudor desde la mañana hasta la noche. Durante lo peor de la persecución, los practicantes en el sitio de producción de material también tuvieron que estar preparados para moverse en cualquier momento.

El coordinador local del condado se ha encargado de planificar las rutas, dividir los materiales, hablar con los practicantes que no salieron, etc. Ha estado tan ocupado que apenas come. Muchas veces solo come fideos instantáneos.

Avanzando

He estado practicando Falun Dafa durante más de 20 años. Habiendo pasado por obstáculos y turbulencias y enfrentado pruebas de vida y muerte, me enorgullece decir que he caminado en el camino para ayudar a Shifu durante la rectificación del Fa. El misericordioso Maestro siempre me ha cuidado. ¡No hay palabras para expresar mi gratitud al Maestro desde el fondo de mi corazón!

Me gustaría citar el poema del Maestro como aliento:

"El interminable viaje se acerca a su fin,
Y la densa neblina paulatinamente se disipa;
Mientras pensamientos rectos despliegan el poder de los dioses,
El regreso al Cielo deja de ser tan sólo añoranzas".

(La 17.a Conferencia de Intercambio de Experiencias de Falun Dafa en China en Minghui.org)