[Minghui Net]

El 22 de enero de 2007, diez jóvenes practicantes y un practicante adulto comenzaron una excursión de seis días en carro, desde Sydney a Broken Hill. Con sus corazones puros, ellos llamaron a más oficiales australianos y para que el público ponga atención a la persecución de Falun Gong en China y ayuden a rescatar a huérfanos de practicantes torturados a muerte por el PCCh. Los periódicos, TV y estaciones de radio a lo largo del camino entrevistaron a los practicantes y cubrieron la excursión.

Occidente apoya entrevista a jóvenes practicantes y ayuda al evento bajo el título de "Hablando sobre derechos humanos"

Desde la iniciación hasta el planeamiento de la excursión, los jóvenes practicantes se ocuparon de todo. ¿Quiénes son ellos? ¿Por qué hacen esto? ¿Qué experimentaron? Yo entrevisté a varios de ellos. Aquí están sus historias:

Joan, 17 años de edad

Ésta es mi tercera vez que me uno a una excursión en carro. Comencé a practicar Falun Gong en 1997. Vi a mis padres practicando y sintiéndose muy bien. Por eso, yo comencé a practicarlo. Me junté con la excursión durante el descanso de la escuela y espero que más gente pueda conocer acerca de la persecución a Falun Gong en China.

En la preparación experimentamos muchas tribulaciones. Primero, no encontramos un practicante que guíe el carro. La noche antes de comenzar el viaje, el practicante que estuvo de acuerdo en guiar no pudo unirse al viaje. Pero creíamos que todos los problemas serían resueltos. De inmediato buscamos la alternativa de otro chofer.

Nos dijeron que uno de los carros tenía problemas de frenos y que cada media hora se recalentaba. Enviamos pensamientos rectos y el carro no tuvo ningún problema en todo el viaje.

Tuvimos una cita con el editor de un periódico en la primera ciudad a la que llegamos. Durante la cita, la mayoría de los jóvenes practicantes se sintieron incómodos y cansados debido a que nos levantamos a las 5:00 a.m. Algunos no sabían qué decirles a los reporteros porque para ellos era la primera vez que hacían una excursión. Cuando el editor nos pidió tomarnos una foto, todos salieron a la zona de estacionamiento. Algunos comenzaron a hablar y ha intercambiar el número de teléfonos celulares. Nuestro chofer fue a comprar café. Un practicante lo fue a buscar, pero nadie sabía dónde se encontraba. Cuando el editor estuvo listo para tomar la foto, regresaron todos los practicantes.

Cuando en nuestro caminos nos conectamos con los cónsules de la ciudad, mucha gente estaba preocupada por la sequía de años recientes. Sin embargo, comenzó a llover al tercer día de nuestra excursión. Era un milagro porque no había llovido en varios años. Cuando nos juntamos con la reportera, nos pidió tomarnos una foto al aire libre. Le dijimos que estaba lloviendo. Ella se sorprendió, "¿En verdad?" y sintió que era imposible.

El viernes llegamos a Broken Hill, el Día Nacional de Australia. Casi todas las organizaciones estaban cerradas. El periódico con el que habíamos agendado una cita se había olvidado. La alcaldía de la ciudad estaba también cerrada. Nos hicieron una entrevista telefónica. Les hablamos que Falun Gong está perseguido en China y que el PCCh extrae órganos de practicantes vivos. Después de escuchar esto, el periodista se sintió indignado por las atrocidades del PCCh y nos expresó su apoyo.

En nuestro camino de regreso encontramos que el dinero para gasolina que obtuvimos a través de donaciones ya había sido usado. Nos sentimos afortunados que cada uno de nosotros había llevado más dinero y lo dimos sin dudar.

Fue mi tercera excursión. Experimenté muchas pruebas de xinxing. Aprendí mucho. Mi desarrollo es a través de cultivarme siguiendo "Verdad, Compasión y tolerancia".

He Yi, 16 años de edad

Mi hermano, hermana, y yo comenzamos a practicar Falun Dafa seguidos por nuestra mamá en 1997. Cuando escuché acerca de la excursión en carro, deseé unirme para poder explicar al público la persecución a Falun Gong. Pero antes de salir, asomaron conflictos e interferencias. Mi papá, no es practicante, no nos permitió a ninguno de nosotros tres, que hiciéramos la excursión. En ese momento, no me sentí feliz ni seguí sus instrucciones. Más tarde, me calmé estudié el Fa y me di cuenta que en calidad de practicante, mi actitud hacia mi papá no tenía compasión ni tolerancia. Me disculpé ante mi padre. Al final, fui capaz de ir, pero mi hermano y mi mamá no.

Visitamos Broken Hill. Fue mi tercera visita a la ciudad. Participé clarificando la verdad al gobierno. Casi todos los oficiales de gobierno nos apoyaron a lo largo del camino. Creo que eso se debió a nuestros pensamientos rectos.

Esta vez no fuimos diligentes estudiando el Fa ni practicando los ejercicios. Leímos media lectura de Zhuan Falun cada día. A veces no practicamos los ejercicios. Me sentí que no fui diligente ni paciente cuando otros leían quedamente. Me di cuenta de mi actitud errada. Un practicante debe abandonar el egoísmo, estudiar el Fa y mejorarse con otros en un solo cuerpo.

Durante los últimos dos días, cuando explicamos los hechos al alcalde de una ciudad, encontramos que él fue engañado por las mentiras del PCCh. Estuvimos hablando acerca de sus opiniones. Algunos practicantes trataron de explicarle los hechos de la persecución. Debido a la interferencia de factores malévolos y a nuestra insuficiencia al enviar pensamientos rectos, no pudimos hacerle conocer los hechos. Al hablar con él no enviamos pensamientos rectos. Algunos de nosotros incluso pensaron salir temprano. Supe que mis pensamientos no fueron correctos. Debíamos haberle explicado más.

En esta excursión, abandoné algunos apegos y tuve grandes mejoras.

Liu Yunrong, 11 años de edad

Me gustan los deportes, el baile y tocar música. Me uní a la Banda de la Marcha Divina. Cuando tenía dos años de edad, mi madre me llevó al parque, y mientras ella practicaba los ejercicios yo jugaba a su lado. Cuando entré a la escuela Minghui, comencé a practicar los ejercicios y a estudiar el Fa.

Después de la práctica, comprendí que había algo que los practicantes no deben hacer. Una vez un miembro del personal en una biblioteca criticó equivocadamente al hermano de mi compañero, yo no me sentí bien. Alguien sugirió a varios compañeros y yo le lancé zapatos al profesor. No quise hacerlo y más tarde esos compañeros tampoco.

Yo era el más joven de la excursión. Otros practicantes jóvenes y yo clarificamos la verdad a reporteros de comunicaciones y les dijimos que Falun Dafa se había propagado a 80 países. Yo aprendí un poco acerca de la clarificación. Después que regresé, tuve un sueño en el que le presenté a mi mamá una cantidad de flores del loto.

Chen Zhili, 19 años de edad

Nací y me crié en Australia. Me gusta leer y tocar el piano. Tengo una personalidad introvertida. Mi tía me dijo que Falun Dafa es grandioso y que no me pierda la relación predestinada. Bajo su dirección, comencé a practicar Falun Gong. Solía fumar y beber con mis compañeros. Ahora he dejado de hacerlo.

En una ceremonia de mi escuela, mi profesor pidió a cada estudiante decir una oración. Pude vencer mi miedo y dije en alta voz, "Verdad, Compasión y Tolerancia es bueno, todos deben recordar "Verdad, Compasión, y Tolerancia"". Un compañero me dijo de inmediato, "Yo recordaré "Verdad, Compasión, Tolerancia"" No esperaba que él lo dijera ya que él era un estudiante indisciplinado. Después de escuchar estas palabras, me sentí entusiasta y complacido. Creo que eso fue el poder de Dafa.

Un día recibí una llamada diciendo que practicantes jóvenes deseaban hacer una excursión en carro, pero no encontraron un chofer, y ellos me pidieron que yo manejara. Me sentí confundido y dudoso. Todos me entusiasmaron, entonces me uní al viaje. Durante el viaje confronté dificultades. Por ejemplo, deseaba dormir temprano debido a que me cansaba manejando, pero todo el resto se mantenía conversando y riéndose. Me sentí indispuesto para solicitarles que se callaran. Me dije a mí mismo, "En esta excursión, debo alejarme de mi cómoda vida diaria, adaptarme a nuevos ambientes y tolerar cualquier dificultad." Me acordé de las enseñanzas del Shifu y me dormí.

Hacía calor. Perturbado por mosquitos, insectos y moscas, corto de comida y dinero, y sin suficiente tiempo para desayunar aprendimos a tolerar y a soportar.

Teníamos dos grupos de cinco personas cada uno. Estuve en el grupo que explicaba los hechos a gobernantes a lo largo del camino. El otro grupo clarificaba la verdad a los periodistas. Los miembros cónsules y alcaldes de ciudades a lo largo del camino, todos nos apoyaron. Expusimos las difamaciones del PCCh contra Falun Gong, y sus torturas a los practicantes, igual que la extracción de órganos por negocio. Solicitamos a la gente que ayuden a detener la persecución. Se sintieron sorprendidos e indignados después de escuchar nuestra explicación. Ellos dijeron que nos apoyaban.

En esta excursión, sentí el poder de un solo cuerpo. Cuando estuve con estos practicantes jóvenes, sentí que eran mis hermanos y hermanas aunque veníamos de diferentes familias con diferentes edades. Atesoro este sentimiento.

*****************

Los jóvenes practicantes me dijeron que a lo largo del viaje hicieron conocer a la gente acerca de Falun Gong y de la persecución de Falun Gong en China, y las atrocidades del PCCh extrayendo órganos a practicantes vivos. Muchos periodistas, radio, y estaciones de TV calurosamente cubrieron el evento. Después de una semana de viaje, todos los practicantes sintieron mejoría en su cultivación.

Fecha de edición: 4/3/2007
Fecha original del artículo: 25/2/2007
Versión disponible en inglés: http://www.clearwisdom.net/emh/articles/2007/2/25/83001p.html
Versión disponible en chino: http://minghui.ca/mh/articles/2007/2/22/149481.html