Por un practicante japonés

(Sabiduriapura.org)

Yo fui a Niigata en la mañana del 12 de agosto, tras saber que habría una recolección de firmas desde el 9 al 17 de agosto para rescatar a Yoko Kaneko. Junto con practicantes locales, yo colecté firmas y distribuí materiales de Dafa. Muchas personas firmaron sus nombres, y muchos cientos de copias de materiales fueron entregados. Dos practicantes vinieron de la Isla de Sado y nos dijeron que necesitaban ayuda allá. Otros tres practicantes del Condado de Shizuoka también llegaron. Todos nosotros fuimos a la Isla de Sado. Luego de compartir experiencias con los practicantes allá, sentimos que debíamos haber ido ahí antes.

La Gente de la Isla de Sado no ha Escuchado los Hechos con Respecto a la Persecución

Desde que la practicante Yoko Kaneko fue arrestada y sentenciada a campo de labor en Beijing, los practicantes japoneses han ido al Congreso y varios miembros del gobierno local para clarificar la verdad y someter cartas de apelación. Ellos también hicieron muchas actividades para colectar firmas y distribuir materiales. Tras conocer la verdadera situación, muchas personas, desde congresistas hasta el pueblo en general, activamente apoyaron la actividad para rescatar a Yoko Kaneko. Un tour nacional de autos para rescatar a Yoko Kaneko está en proceso y muchos medios mayores han trasmitido reportes positivos. Sin embargo, en Niigata, de donde es Yoko Kaneko, no hubo mayor avance aun cuando los practicantes hicieron paradas y clarificaron la verdad a muchos senadores. En esta ocasión nosotros deseamos clarificar la verdad al gobierno de Niigata, para que ellos puedan hacer algún esfuerzo para rescatar a Yoko Kaneko. Luego de haber llamado a muchos senadores, se nos dijo que ellos no podrían hacer mucho al menos que la Isla de Sado iniciara un esfuerzo. Advertimos que esto estaba recordándonos que necesitamos clarificar la verdad completamente en la Isla de Sado. Entonces decidimos ir allá la mañana siguiente, aunque en ese momento aun no sabíamos exactamente que necesitaba ser hecho.

Nos tomó cerca de dos horas y media el llegar desde Niigata a la Isla de Sado por barco. Allá estaban pocos residentes y viven distantes el uno del otro. Por lo tanto es difícil transportar materiales sin un auto. Y siendo la temporada de vacación, hay muchos turistas. Esto hace difícil encontrar un cuarto de hotel o rentar un auto. Yo escogí distribuir materiales de Dafa y colectar firmas en las áreas mas ocupadas. Hubo solo unos pocos supermercados y casi ninguna gente en la calle. Entonces decidimos colectar firmas puerta a puerta. La mayoría de los residentes no habían escuchado sobre este tema y casi todos firmaron sus nombres.

Todos sentimos que ir puerta a puerta era una buena manera para completamente clarificar la verdad. Las personas estuvieron en voluntad de escuchar y muy frecuente, toda la familia firmó nuestras peticiones. Algunas personas preguntaron si la recolección de firmas fue hincada por la oficina de gobierno del pueblo y sugirieron que habláramos con el jefe del pueblo. Nos dimos cuenta que necesitábamos clarificar la verdad a la población en general al igual que como a las oficinas administrativas locales. Hablamos al jefe del pueblo y el no había escuchado del tema. En el lugar de donde provenía Yoko Kaneko, la mayoría de la gente no había escuchado de ello. Esto nos hizo darnos cuenta la seriedad de la situación. Mientras tanto, entendimos el propósito de este viaje y presentamos algunas estrategias.

Aprovechar Cada Oportunidad Para Clarificar la Verdad

A modo de solidificarnos a nosotros mismos con un solo cuerpo y mantener nuestras mentes rectas, practicamos, enviamos pensamientos rectos y estudiamos la Ley en la mañana. Luego de eso, algunos practicantes clarificaron la verdad al jefe del pueblo, algunos continuaron yendo de puerta en puerta y otros distribuyeron materiales. Cuando nos reunimos otra vez en la tarde, estuvimos frecuentemente exhaustos, pero nos recordamos a nosotros mismos el propósito del viaje. Entonces nos reunimos todos y condujimos por media hora a los supermercados y otras tiendas, donde colectamos firmas hasta la hora de cierre.

Frecuentemente tuvimos resultados inesperados. Cuando fuimos a las oficinas del gobierno local, no vimos al jefe del pueblo. En vez nos reunimos con un director. Luego de escuchar al respecto del esfuerzo de rescate para Yoko Kaneko, él fue muy comprensivo y simpático y firmó su nombre. El también sugirió a su equipo a que firmen sus nombres y nos permitió mostrar nuestro periódico con respecto a la historia de Yoko Kaneko. También nos encontramos el senador y clarificamos la verdad a el. Hicimos una cita con el jefe del pueblo. En una ocasión nos encontramos con una persona china y clarificamos la verdad a ella con buenos resultados.

Clarificando la Verdad a Oficiales Locales Juntos

Hay dos congresistas en la Isla de Sado. Los practicantes han contactado a uno de ellos. Sin embargo, debido a la influencia por la propaganda del gobierno chino, el tiene una actitud negativa. Algunos practicantes desearon reunirse con él, mientras que otros pensaron en el estaba demasiado profundamente envenenado por las mentiras y no haría mucho por nosotros. Discutimos este tema y arribamos a un acuerdo común –no debemos poner nuestras esperanzas en personas ordinarias. Hay solo un propósito para nosotros- clarificar la verdad y salvar seres concientes.

Hicimos una cita y nos reunimos con él a las 7:30 pm. Le contamos de las actividades que habíamos sostenido en últimos días. El compartió sus puntos de vista hacia el gobierno chino. De hecho, él estaba de acuerdo con la persecución por parte del régimen de Jiang. Nosotros le mostramos el folleto “El Sendero de la Rectificación de la Ley”. El folleto comienza con información sobre la difusión de la Ley y como esta beneficia a la gente física y mentalmente y termina con información al respecto de la persecución y la situación de Yoko Kaneko. El congresista es una persona elocuente. Fue nacido en China y conoce mucho de esta. El disfruta hablar de la historia y la geografía china y nosotros charlamos junto con el. Si el tópico se fue muy lejos del carril, regresamos al tema y clarificamos la verdad. Si uno falló, otro practicante seguiría. Entre tanto, nos mantuvimos enviando pensamientos rectos. Gradualmente él cambió su actitud. El dijo que los practicantes de Falun Gong son buenas personas y esta es buena para la salud de la gente. El miró a las firmas que habíamos recolectado muy cuidadosamente y preguntó porque no colectamos muchas firmas del pueblo de Hamochi en la Isla de Sado. Le dijimos que planeamos ir allá al siguiente día. El nos animó a recolectar mas firmas, especialmente en Hamochi. Al menos, el nos sugirió que debemos de tratar de hacer que el gobierno japonés pase una resolución que condene la persecución. Aunque bien el no hizo demasiado mucho por nosotros debido a su situación especial, nosotros creemos que él ahora entiende los hechos mucho mejor.

Clarificando la Verdad en Hamochi

En el último día de nuestra permanencia en Sado, muchos practicantes fueron a Hamochi, donde Yoko Kaneko había residido. Ellos se reunieron con el jefe del pueblo y le contaron de las actividades que habíamos sostenido en la Isla de Sado. El se mantuvo diciendo, “Gracias!”. El supo de la historia de Yoko Kaneko pero muy poco con relación a Falun Gong. El dijo que haría lo que podría para ayudar a rescatar a Yoko Kaneko.

Este es Solo el Inicio de la Clarificación de la Verdad en la Isla de Sado

Durante nuestra permanencia en la Isla de Sado, visitamos una ciudad, siete pueblos y dos villas. Visitamos muchos cientos de familias y recolectamos casi mil firmas. Antes de que partiéramos, colectamos firmas enfrente de tiendas. Casi todos firmaron sus nombres y cuidadosamente nos escucharon. Ciertamente regresaremos porque hay aun tantas muchas personas quienes no han aprendido los hechos de la persecución contra Falun Dafa y Yoko Kaneko. Cuando todos entiendan la verdadera situación, Yoko Kaneko regresará a casa.

20 de agosto 2003

Fecha de edición: 18/9/2003
Fecha de articulo original: 17/9/2003
Categoría: Falun Dafa mundial
Traducido: 20/9/2003
Versión china disponible en: http://www.minghui.org/mh/articles/2003/8/22/55972.html