Falun Dafa Minghui.org www.minghui.org IMPRIMIR

Experiencia en Ride 2 Freedom

Oct. 25, 2015 |   Experiencia presentada en el Fahui Europeo 2015 de Viena

(Minghui.org)

Saludos Maestro Li y compañeros practicantes.

Mi nombre es Jiří Chlebníček y soy un practicante de la República checa. Practico Falun Gong desde hace 2 años. Como medio año después de comenzar la práctica, empecé a cooperar en proyectos como La Gran Época, Shen Yun y tomé parte en la aclaración de la verdad en Hong Fa en varios lugares con otros practicantes. Fue un tiempo realmente intenso para mí y tuve que ir atravesando muchas tribulaciones desde el comienzo. Quisiera compartir con ustedes la experiencia de este verano sobre el proyecto Ride 2 Freedom en el que pude tomar parte.

Me interesé en este proyecto desde que tuve noticias de él, porque cuando era joven participé en competiciones de mountain bike. Pero pensé que era demasiado viejo para estar en este proyecto, así que no tenía razones para estar en la gira. Pero, más tarde, el coordinador principal Keith me ofreció un puesto en el equipo debido a mi experiencia con las carreras y habilidades técnicas con las bicis, así que me puse muy contento (esto me hizo darme cuenta de los arreglos que el Maestro hizo para mí, en cuanto a mi afición prematura y la aclaración de la verdad).

Acerca del proyecto Ride 2 Freedom

En el proyecto, fuimos pedaleando nuestras bicis a través de todo Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Washington D.C. más de 4.500 Kilómetros. Los participantes principales eran practicantes jóvenes, con un promedio de edad de 16 años y también dieron forma al proyecto a través de sus ideas propias, coordinación y cooperación. La verdad sobre los niños que se quedaban huérfanos sólo porque sus padres eran asesinados por creer en Falun Gong fue contada a la gente, así que el proyecto se llamó kids for kids (de niños para niños).

Constaba de 26 corredores que representaban a 14 países, también había niños de China.Las personas de esas familias tienen experiencias personales de persecución, así que podían intercambiar su propia historia con la gente y con los medios de comunicación que encontramos durante el recorrido. El objetivo era clarificar la verdad a la gente de la forma más natural, así que teníamos folletos que no sólo contenían información sobre la persecución sino que también incluían perfiles de los corredores y sitios web, para que la gente pudiera ver la motivación que tenía cada corredor para enrolarse en esta misión, y por qué practican Falun Gong.

Mientras estábamos en la carretera, nos surgió la idea de ponernos en contacto con comunidades que resolvían problemas sociales y también escucharlos, lo cual se nos ha mostrado como uno de los puntos fuertes del proyecto, porque cuanto más abiertos y compasivos éramos con ellos, más aceptaban la verdad sobre la persecución. El objetivo del proyecto era también crear relaciones a largo plazo con la gente para cooperaciones futuras.

Fuimos aclarando la verdad directamente a las miles de personas que nos encontrábamos en el camino, hubo entrevistas con medios de comunicación locales, pero también las hubo con divisiones de estaciones de las principales televisiones estadounidenses como: NBC, CBS, ABC. Los corredores, también, fueron invitados a algunos programas de tertulias televisivas, así que esto posibilitó que la verdad sobre la persecución se difundiera a cientos de miles de personas. También a los gobiernos estatales y representantes de las ciudades visitadas se les contó sobre estas atrocidades en China. Alcaldes y políticos nos enviaron cartas de apoyo. En el estado de Illinois, incluso sucedió que algunos representantes de este estado mostraron abiertamente su apoyo a Ride 2 freedom, mientras debatían intensamente sobre los presupuestos del estado, así que todos aplaudieron y silbaron cuando uno de los diputados habló abiertamente sobre Ride 2 freedom (fue un momento muy intenso). Personalmente, mi participación en este proyecto tuvo gran acogida en mi entorno, y así pude clarificar más la verdad sobre la persecución a Falun Gong. Tengo un fuerte apoyo del gobierno de mi ciudad y también he mantenido reuniones con representantes de las embajadas de Chequia y la ONU en Estados Unidos.

Tantas cosas pasaban todos los días que es difícil de entender, cuando lo recuerdo. Al final de nuestro viaje fuimos invitados a la Montaña, estuvimos de visita en este sitio mágico durante dos horas, fue algo grandioso para todos nosotros. Ese mismo día, pudimos ver cómo trabaja La Gran Época y NTDTV.

En marcha

Todo el proyecto fue muy complicado en materia de cultivación, pero los asuntos de mayor relevancia fueron los miedos, la fe y el trabajo en equipo.

Cerca de tres semanas antes del lanzamiento del proyecto, la situación era muy difícil porque nada seguía el plan original, así que había problemas con la gente que debía formar parte del proyecto, y la fuente de dinero planeada también falló. Entonces visto en la superficie, uno podía pensar que era imposible de realizar. En una reunión por Internet, el coordinador principal ofreció posponer la actividad para el año siguiente, pero todos los corredores dijeron que debíamos ir este año, así que el coordinador principal también aceptó, aunque realmente, solo existía la fe firme del equipo en que el Maestro ha arreglado el camino incluso si nos tirábamos a un pozo profundo.

En el plan original se suponía que se correría con todos los gastos incluyendo los billetes de avión. Aquel era un momento muy importante para mí, y decidí sacar mi dinero para comprar mi billete, así dejaba constancia de que realmente quería ir a Ride 2 Freedom y de que estaba convencido; también era consciente de que ahorraba ese dinero para otras cosas que necesitaríamos en nuestra gira.

Sobre la organización del proyecto, el coordinador por su parte resolvió el asunto del autobús nodriza, cuando un practicante del proyecto dijo que tenía uno estropeado en su jardín. Este autobús fue reparado con un pequeño retraso, y entonces, tres practicantes empezaron a recorrer todo Estados Unidos desde la costa este a Los Ángeles, que era el punto de partida para nuestra marcha. El nombre original del autobús fue 'La Fe' y representaba nuestro proyecto, porque la fe era nuestro único combustible para ejecutar el proyecto. Cuando estaban atravesando todo Estados Unidos con el autobús en condiciones adversas, tuvieron que recoger las bicicletas de un equipo que tenía dificultades. Mientras tanto, un practicante de otro país, nos dio una gran cantidad de dinero, así que pudimos disponer de dos furgonetas para los corredores (pero el dinero solo nos alcanzaba para las tres cuartas partes de nuestro viaje).

Después de que llegaron a Los Ángeles, para mí fue realmente escalofriante cuando pude ver a los niños montando sus bicicletas por primera vez para probarlas. Obviamente algunos no estaban familiarizados con la bicicleta, y encima de la bici de competición no es fácil equilibrarse si la comparamos con una bicicleta normal. Toda la situación parecía realmente caótica cuando las personas estaban chocando contra los muros o entre sí. Pero, después de un tiempo en la carretera, aprendieron lo básico rápidamente y pude tranquilizarme; creí que lo conseguiríamos.

Antes de empezar el proyecto, se resolvió el problema de dónde guardar todas las bicicletas porque el practicante, cuya casa usamos para dormir, tenía una caravana que no usaba. Todas las mochilas y las provisiones se fijaron en la parte trasera y en los techos de las furgonetas aunque no fuera la solución definitiva por problemas derivados del clima y la manipulación. Pero afortunadamente cuando comenzamos, todas las cosas se fueron arreglando, recibimos algunas donaciones en Las Vegas y pudimos alquilar otra furgoneta para las mochilas y las provisiones, y también pudimos comprar tiendas de campaña, que no podíamos comprar antes porque carecíamos de fondos, por eso nos fue necesario dormir solo en campamentos, bajo el cielo despejado. Lo de las cosas materiales era una cuestión de fe, cuando teníamos una fe firme en nuestra misión, sin ningún temor, creíamos que las situaciones poco claras se resolverían. Después había incluso fondos para que pudiéramos hospedarnos también en hoteles.

Nuestras condiciones eran muy diferentes cada día. Un día solo tuvimos tortilla, hecha con huevos, en un campo desierto, sin agua para ducharnos; pero otro día, estábamos en un hotel lujoso, con desayunos muy ricos. Al día siguiente en casa de un pequeño practicante teníamos que encontrar un sitio libre en el suelo, pero en otra casa nos encontrábamos con una gran mansión con un catering de restaurante. Las condiciones eran muy diferentes pero nos habíamos encontrado con una situación como esta y todos la aceptábamos. Era una prueba excelente para abandonar apegos a la comodidad y a la comida, porque no se podía saber qué situación te encontrarías al día siguiente. Debo mencionar la actitud de los practicantes locales en cada lugar que fuimos, porque ellos nos sirvieron siempre en un nivel muy alto y era obvio que ponían todo su corazón, y que estaban muy contentos de formar parte del proyecto.

Muchas veces teníamos un montón de problemas pero eran arreglos del Maestro que siempre hubiera gente con algunas herramientas o habilidades que nos ayudaran en esas situaciones difíciles, y así nosotros siempre les aclarábamos la verdad; porque teníamos el entendimiento de que esta situación también debía ocurrir porque esas personas querían conocer esta información, así que nos alegrábamos por ellas.

Conflictos

Las discusiones con la gente nos acompañaron en varias situaciones durante nuestro viaje, y algunas discusiones fueron bastante intensas. Pero por otro lado, he comprendido que eran solo la manifestación del problema del equipo, así que después de que resolvimos el asunto poniendo a un lado las emociones y mirando dentro, las cosas avanzaron y mejoraron. El factor clave era la actitud de todo el equipo así que cuando estábamos unidos, los problemas serios se resolvían solos, milagrosamente, en un momento. Especialmente los niños tenían compasión hacia los demás y se ayudaban en situaciones difíciles. Manejábamos muchas situaciones bien pero algunas no. Un padre con su hija dejó el proyecto justo antes de finalizarlo, después de una disputa con otro adulto. Al comienzo tuve un problema personal con algunos, pero lo resolví dentro cuando reconocí mis apegos: No era eficaz del todo aceptando completamente a esa gente que lo dejó; y así también podía generar alguna separación en el equipo y problemas. Las emociones entre familiares eran también uno de los asuntos principales en el proyecto que se convirtieron en brechas para las interferencias, y me mostró la importancia de cultivar este tema porque cuando llamaba a mis familiares a la República Checa me sentía, en realidad, inestable emocionalmente y movido.

También he comprendido que esos problemas fueron causados al no hacer las cosas de Dafa al cien por cien, y que esto puede crear brechas, y que algunas situaciones lleguen al extremo.

No había situación fácil para los coordinadores jóvenes, que tuvieron que aprender a guiar a los demás corredores, de manera que pudieran balancear bien sus funciones. Era obvio que los métodos de presión y las órdenes no eran exitosos y producían el efecto contrario. Lo que realmente funcionaba era actuar con compasión y pensando primero en los demás.

Mi entendimiento de Ride 2 Freedom

Estoy realmente contento de haber tenido la oportunidad de formar parte de este proyecto porque Ride 2 Freedom se ha convertido en una nueva y muy poderosa propuesta para aclarar la verdad, porque la idea de gente joven de continentes diferentes, recorriendo en bicicleta larga distancia, para frenar la violación de derechos humanos, es aceptada en todo el mundo y es también muy atractiva para los medios de comunicación. He comprendido que la rectificación del Fa llega a la fase en que Dafa está calando hondo dentro de la mayoría de la sociedad. También tengo el entendimiento que no existen límites en cuanto a lo que es posible y que el factor clave es si la mente es capaz de manejarlo; que por supuesto, tiene relación con un estado de cultivación adecuado. También, he comprendido que esto es bueno para establecer estándares altos para mí en los proyectos, y dejar de temer que no puedo manejarlos, porque creo que el Maestro ha arreglado la cultivación de manera que pueda alcanzar esos objetivos. El proyecto en Estados Unidos ha abierto una puerta nueva, porque ahora, en Europa, Ride 2 Freedom está en proceso y estamos intentando que cumpla con estándares aún más altos siguiendo el ejemplo de Shen Yun.

Con Ride 2 Freedom y su gran impacto entre tanta gente y naciones, comprendí, el significado del nuevo Lunyu en mi nivel:

“Si las manifestaciones de los seres humanos en el mundo humano hacia Dafa pueden reflejar la debida devoción, respeto e importancia, esto traerá a los humanos, a las naciones o a los países, felicidad, fortuna o gloria“.

-Lunyu

Sé por experiencia que un practicante tiene poder limitado y que el factor clave es el trabajo en equipo. Los milagros pueden suceder cuando se trabaja bien con los principios de Zhen, Shan, Ren; cuando todo el equipo trabaja unido. Había gente de muchas nacionalidades incluidas en el proyecto, pero cuando la gente estaba unida en los principios de Dafa, no ejercían ninguna influencia las mentalidades basadas en los diferentes trasfondos culturales.

Puedo sentir que mi mente está mucho más abierta ahora y que me he librado de muchos miedos; que mi fe en Dafa y en el Maestro ha crecido mucho. Ahora comprendo muchas más cosas sobre la responsabilidad, porque en el proyecto estaba en una posición en que la seguridad de otros practicantes jóvenes dependía de la calidad de mi trabajo.

Antes del proyecto tenía una inmunidad débil pero creció mucho al comienzo del proyecto porque atravesé muchas pruebas de xinxing, y conseguí el entendimiento de que una cultivación inestable y débil. significa también una inmunidad débil. Las tuercas de las bicicletas me dieron algunas pistas, porque estaban muy sueltas al principio y tenía que apretarlas todo el tiempo; entendí que esta situación intentaba decirme que debo apretar en mi cultivación y que los problemas desaparecerán después de eso.

Fue una gran oportunidad en muchos aspectos, la gente joven tuvo la oportunidad de crear su propio proyecto, cooperar en él y presentarlo, lo que condujo a un mejoramiento al hablar con las masas y los medios; se volvieron más independientes de sus padres y confiaban más en sí mismos.

El coordinador principal dijo que el proyecto también provocó que grupos de practicantes empezaran a cooperar juntos, lo que significa que antes hubo algunos obstáculos entre ellos. Así que creo que los practicantes en Estados Unidos pueden volverse, cada vez más, como un cuerpo debido a que pueden trabajar en un proyecto común.

Finalmente me gustaría agradecer a todo el que apoyó Ride 2 Freedom, tanto físicamente como con pensamientos rectos, ya que también contribuyó a su éxito. Agradezco a nuestro Maestro y a todo aquel ser que estuvo con nosotros y nos protegió.

Este intercambio es en mi nivel actual, por favor señalen todo lo que no sea correcto.