(Minghui.org)

Contar mi historia en el Proyecto Ride to Freedom es contar la historia sobre cultivarme, reconociendo milagros y aprendiendo a creer en el Fa. Voy a describir brevemente una serie de los aspectos más destacados que rodearon el viaje.

El nacimiento de Ride to Freedom

Sin entrar en todos los detalles, debo decir que Ride to Freedom nació de una afirmación en el Lunyu anterior. La frase era sencilla y todos la conocían. Es:

"... Si los seres humanos pueden reconocerse nuevamente a si mismos y al universo, y cambian los conceptos que se han vuelto rígidos, la humanidad dará un gigantesco salto hacia adelante".

Yo creía que esto no sólo se aplica a los seres humanos comunes, sino también a los practicantes. Lo que significa que muchas veces, nosotros (los practicantes) caemos atrapados en una manera de pensar o bloqueados con una idea y seguimos siempre recorriendo el mismo camino en cada ocasión. En otras palabras, a veces sentía que nosotros, como practicantes, continuábamos haciendo las mismas acciones y eventos, pero conseguíamos menos resultados. Yo quería hacer algo diferente y atrevido.

Desafortunadamente hacer algo diferente fue recibido con resistencias. Aquí es donde mi estado de cultivación entró en juego. De hecho, muchos practicantes que se enteraron de la idea, inicialmente la rechazaron. Incluso después de que el proyecto se inició y a pesar de que estábamos recibiendo muchísima cobertura en las noticias, todavía se seguía rechazando. Ride to Freedom pretende llegar a la corriente principal de la sociedad y así poder salvar el máximo número de personas. Me gustaría decir que como practicante, "el rechazo no me molestó". Pero por lo que realmente me sentí movido y de hecho lloré, fue por algunas de las cosas hirientes dichas por practicantes sobre los niños y el proyecto. Pero me di cuenta de que esta prueba era para mí. Cuando dejé de lado el dolor e ignoré las palabras ofensivas, las declaraciones de rechazo se detuvieron.

¡Ir o no Ir!

El plan original para el Proyecto Ride to Freedom era muy extenso y caro. Inicialmente incluso parecía que teníamos un soporte económico que cubriría un presupuesto de 6 cifras. Pero a medida que las viejas fuerzas lo tenían, esa fuente de dinero se agotó y ya no estaba disponible para el proyecto de 2015 Ride to Freedom. Entonces me moví rápido y redacté un plan razonable para comenzar a montar el proyecto para 2016. E inmediatamente le presenté el ingenioso plan a los niños para ver qué pensaban.

Los niños ¡rechazaron el plan de inmediato! Ellos acordaron por unanimidad que el proyecto tenía que seguir adelante ahora. Yo les recordé que ¡no teníamos dinero! ¿Cómo podíamos seguir? La misma respuesta vino de cada uno de los jóvenes conductores: "Debemos confiar en nuestro Maestro!". Todos sentían que era muy importante que comenzáramos el proyecto ahora. Esperar a comenzar el proyecto más tarde, permitiría a las viejas fuerzas crear problemas para nosotros. Así que yo, el cultivador veterano, tenía que aprender a creer en el Maestro y el Fa, de los que aún no habían nacido cuando empecé a practicar. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que era un corazón puro. Entonces les dije; si ellos tenían el corazón para mover este proyecto adelante en estas condiciones imposibles, entonces yo, les prometo creer que esto va a suceder.

El transporte milagroso

Ustedes quizás han visto en las fotografías y videos un gran autobús negro. Ese autobús, nos fue prestado por un compañero practicante, este fue nuestro centro de mando. A partir de ese centro de mando, la mayor parte de nuestra comunicación, planificación y organización se llevó a cabo allí. El compañero que nos dejó el autobús le puso un nombre. Un nombre muy apropiado, se llama ¡Fe! Tener fe era un milagro en sí mismo. Necesitábamos un vehículo lo suficientemente grande que pudiera venir detrás de nuestros preciados jóvenes ciclistas mientras estábamos en la carretera. Fe era ese vehículo. Los milagros reales con el transporte comenzaron mientras conducía Fe al comienzo de nuestro viaje a LA (Los Ángeles).

Mientras conducía a Los Ángeles, me lamentaba del hecho de que no tenía manera (o dinero) para transportar a los niños por todo el país. Cuando ya estábamos cerca de Los Ángeles, recibí una llamada con buenas noticias diciendo que alguien había donado el dinero suficiente para que nosotros alquiláramos dos furgonetas de 15 pasajeros. La mala noticia era que el dinero sólo era suficiente para llevarnos un tercio del camino a través del país. Sin pestañear, les dije que fueran a alquilar las furgonetas. Los milagros llegaron mientras cruzábamos el país, cada vez que necesitamos dinero para extender el contrato de alquiler de las furgonetas, nos donaban el dinero justo precisamente para eso.

El Maestro nos estaba cuidando.

Pero aquí está la historia del transporte que ¡desafiaba toda lógica! En el momento en que llegamos a Las Vegas, estaba claro que íbamos a necesitar una tercera furgoneta, una furgoneta de carga para ser exactos. Cada vez era más peligroso llevar todo nuestro equipo y los alimentos en el exterior de las dos camionetas de pasajeros, debido a que algunos artículos estaban cayendo a la carretera. Los conductores potenciales de la camioneta de carga fueron al distribuidor "U-Haul" para alquilar la furgoneta. Poco después de su llegada al concesionario, por supuesto, recibí una llamada diciendo que había un problema. Podíamos alquilar la furgoneta durante 30 días con kilometraje ilimitado por $ 800 (¡no estaba mal!) Pero ¡tendríamos que devolver la furgoneta de vuelta a Las Vegas! O bien, la otra única opción era alquilarla solo de ida a Denver, podíamos tenerla sólo por 15 días y costaba de 1.500 a 2.000 dólares.

Cerré los ojos y le dije: "¡tomar la opción de $ 800!".

"Pero Keith, ¿qué vamos a hacer dentro de 30 días?".

Le respondí: "tenemos 30 días para pensarlo".

Bueno, casi 30 días más tarde, estábamos a 2000 millas de distancia y tuve un gran problema, la camioneta de carga. Recibí una llamada de un amigo practicante que jamás en mi vida me había llamado por teléfono. Me llamó para felicitarnos por el éxito del viaje y para desearnos lo mejor. Le di las gracias por la llamada e iba a colgar cuando me preguntó:

"¿Necesitas algo?".

En broma le dije: "Sí, una camioneta de carga", pensando solo en mi problema.

Vaciló y luego dijo: "¡Tenemos una extra que no usamos, voy a arreglarla y se la llevo hasta allí”.

Este practicante puso la furgoneta en buenas condiciones, y él y su amigo de hecho ¡la condujeron desde Nueva Jersey hasta llegar a St. Louis, Missouri!

¡El milagro no se detuvo allí!

Cuando los dos practicantes llegaron a St. Louis, se dieron cuenta de que todavía teníamos el problema de la devolución de la furgoneta alquilada. Bueno, ellos decidieron que uno conduciría la furgoneta alquilada 2000 millas de vuelta a Las Vegas. Esto resolvió nuestro problema de transporte más apremiante. Nuestro amado Maestro arregló esto, y salvó el proyecto.

24 horas de milagros

Estas 24 horas comenzaron a última hora de la tarde, cuando estábamos tratando de llegar a través del desierto de Mojave. Probablemente le estaba gritando o quejándome a nuestro navegador ya que necesitábamos un lugar para dormir por la noche. Finalmente nos encontramos con un camping llamado, el Valle de Fuego, Un lugar hermoso entre las rocas rojas de Nevada. Llegamos a la entrada y tratamos de encontrar la manera de entrar al camping "fuera de horas" a pasar allí la noche. Al darse cuenta de eso, una camioneta llegó ante nosotros y se detuvo. Era el guarda parques que vivía en los campamentos. Rápidamente nos explicó que el problema era que éramos un grupo grande y la zona del campamento para grupos no estaba abierta en ese momento. Además, se necesitaba hacer reserva, así como una gran cantidad de dinero para quedarse allí. Después de que los niños le clarificaron la verdad al guarda parque, estaba tan conmovido que nos llevó a la zona de grupos en el campamento y lo abrió especialmente para nosotros. Entonces él me dijo que esta era su donación a nuestra causa. Además, se fue y regresó con un carro entero lleno de leña para que pudiéramos hacer la cena.

A la mañana siguiente, estábamos ansiosos por llegar a una "parada de camiones" para poder restablecer las comunicaciones, ya que estábamos en una zona que no había Internet o cobertura para el teléfono

Mientras estábamos en la parada de camiones, un policía tuvo curiosidad por saber quiénes éramos y qué hacíamos. Una vez más, después de que los niños le explicaron lo que estábamos haciendo y a dónde íbamos, este policía se ofreció a acompañarnos hasta arriba a la carretera principal, así no tendríamos que tomar las carreteras secundarias. Estábamos muy contentos por este milagro. Pero poco después, el policía nos pidió disculpas y nos dijo que él sólo podría llevarnos hasta la salida 85 y nosotros teníamos que salir a la 112. "No hay que temer", el policía dijo: "Me quedaré con ustedes todo el tiempo que pueda hasta que me llamen para un servicio". Poco después vino a mí con una buena noticia. Me dijo: "Encontré un policía estatal para que les acompañe todo el camino hasta la salida 112. Una vez más, otro milagro.

Pero fue aún mejor

El policía estatal, de hecho, se reunió con nosotros en la salida 85. Después nos escoltó. Un rato más tarde se me acercó para decirme que él vivía en la salida 112. Cuando llegamos a la salida 112, nos invitó y acompañó hasta su casa. Allí él y su gran familia nos ofrecieron de comer, agua y aire acondicionado. Cantamos nuestra canción de equipo, y tomamos fotos con este policía y su familia en su casa. Pronto les dimos las gracias por su hospitalidad, nos teníamos que despedir y seguir con nuestro día.

Después de salir de la casa del policía estatal, necesitábamos desesperadamente suministros para nuestras bicicletas. Necesitábamos neumáticos, cámaras de aire, cadenas, etc. En definitiva, necesitábamos todo. Bueno, nos detuvimos y aparcamos al lado de la tienda de suministros Wal-Mart para adquirirlos. Justo cuando aparcábamos, un camión verde con un gran remolque verde se detuvo cerca de nosotros. Era de Cannondale. Cannondale es uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo. Una vez más, los niños le explicaron nuestra situación al señor en el camión. El representante de Cannondale procedió a sacar del tráiler todos los neumáticos de bicicleta, cámaras de aire, cadenas y casi todo lo que necesitábamos para nuestras bicicletas. No tuvimos que comprar ni una sola cosa.

Estas 24 horas de milagros sólo podrían haber sido organizadas por nuestro amado Maestro. Esto fue posible debido a la pureza y rectitud de nuestros jóvenes Embajadores de Ride to Freedom. Como se pueden imaginar, los milagros son demasiados para enumerar.

Lesiones

Me gustaría concluir con esta sencilla prueba de una mayor ayuda del Maestro. Muchos de ustedes quizás pueden haber visto algunos de los resultados de los accidentes que nuestros jóvenes sufrieron en el viaje. Déjenme explicarles que si hubieran visto algunos de los accidentes reales, (a veces espectaculares) usted aceptaría que en una escala del 1 a 10, la gravedad de los accidentes habría sido calificada con un 9 o un 10. Pero el milagro es que las lesiones sufridas como consecuencia de estos accidentes se podrían valorar solo con un 1. No sufrieron ninguna lesión grave durante todo este viaje. Por eso, sólo podemos agradecer al Maestro. Él sabía que las lesiones graves podrían haber dañado al proyecto.

Gracias Maestro, gracias por su protección y los milagros que realizó durante todo el viaje.

El próximo verano, tenemos la intención de viajar a través de Europa. Por eso, tengo que ser aún más diligente que antes. Maestro, voy a hacerlo mejor en mi cultivación.